Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Luis Almagro: “El totalitarismo y la democracia, no pueden convivir”

El Secretario de la OEA afirmó que el sistema político y el Presidente venezolano son un fraude.

Fecha de publicación: 22-05-18
Almagro es uno de los mayores críticos de Maduro. Defiende que Venezuela “necesita un Gobierno de transición” y aseguró que seguirá trabajando por ello. Por:   Redacción elPeriodico
Más noticias que te pueden interesar

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, emitió un mensaje grabado donde desconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela, y criticó fuertemente la ausencia de garantías para el pueblo venezolano.

“No se puede tener democracia sin elecciones, pero ayer (domingo) Nicolás Maduro demostró que se pueden celebrar elecciones sin tener democracia” afirmó.

Las elecciones dijo, “se celebraron con candidatos y partidos proscritos y con autoridades electorales carentes de cualquier credibilidad, sujetas al poder ejecutivo”, por lo que aseguró “no reconocemos a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela”.

Celebró que “los demócratas venezolanos hicieron oír su voz alta y clara al abstenerse masivamente”, lo que restó credibilidad a las instituciones estatales ya que “el sistema político, sus autoridades y su Presidente son un fraude”, sentenció.

Aseguró que darán respuesta a la falta de democracia en el país sudamericano, promoviendo sanciones cada vez más fuertes en contra del régimen de Maduro hasta alcanzar el fin de la dictadura.

Se espera que, durante la Asamblea General anual de la OEA, a realizarse el 4 y 5 de junio, se pronuncien los países que más adversan el régimen de Maduro, entre los que figuran Estados Unidos y México, quienes podrían aprobar una resolución de condena en su contra.

Mike Pence, vicepresidente de  EE. UU., pidió a principios de mes que Venezuela fuera expulsada de la OEA, propuesta que podría ser retomada.

Maduro ganó el domingo un segundo mandato durante unas elecciones cuestionadas, al punto de que la oposición pide que los comicios sea repetidos por anomalías durante el proceso.

Por otra parte, un comunicado de los exjefes de Estado y Gobierno firmantes de las declaraciones de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA)  hace un llamado “a la comunidad internacional, para que hagan formal desconocimiento de la farsa electoral que ahora sostiene en el poder al dictador Nicolás Maduro”.

“Vamos a dar respuesta a la falta de democracia en Venezuela. No podemos ser indiferentes y no lo seremos. Seguiremos bregando por sanciones más fuertes contra el régimen”.

Luis Almagro,  secretario general  de la OEA.

Etiquetas: