Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Cinco personas sufren el susto de su vida al caer desde un tercer piso en ascensor del Hospital Regional de Occidente

Fecha de publicación: 22-05-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Una paciente es rescatada por haber quedado prensada de las piernas, dos familiares suyos, una enfermera y el ascensorista que la acompañaban enfrentan crisis nerviosa.

Las piernas de la paciente Juana Pérez quedaron prensadas luego que un ascensor del Hospital Regional de Quetzaltenango se desplomó desde el tercero al primer nivel por supuestas fallas mecánicas, informaron los bomberos voluntarios al medio electrónico Stereo100.

El director del centro asistencial, Giovanni Ortega, dijo a la emisora quezalteca que Pérez –67 años– solamente sufrió raspones, no fracturas y que por fortuna se encuentra estable. Los socorristas utilizaron la denominada “Quijada de la vida” para rescatarla.

El funcionario médico agregó que por este incidente aparte de la señora quedaron atrapadas otras cuatro personas, incluidas dos familiares de ella, una enfermera y el ascensorista. El personal atendió a tres quienes enfrentaban crisis nerviosa ante lo ocurrido.

 

Inversión millonaria

Según el director Ortega, se deberá gastar más de Q1 millón en la reparación del elevador. Técnicos de mantenimiento aseguraron a los bomberos que el aparato había presentado algunos problemas mecánicos, los cuales ya fueron reparados, pero que ahora se necesita de una mayor inversión.

 

Etiquetas: