Martes 19 DE Febrero DE 2019
Nación

Quiénes pagaron el viaje del presidente a Israel es … secreto

Ministra Jovel afirma que no se informará nada al respecto porque los financistas así lo pidieron.

Fecha de publicación: 21-05-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El Gobierno no dará a conocer en ningún momento quiénes fueron los empresarios que este mes patrocinaron recientemente el viaje del presidente Jimmy Morales Cabrera a Israel para la inauguración de la embajada guatemalteca en Jerusalén –trasladada desde Tel Aviv–, porque esas mismas personas pidieron permanecer en el anonimato.

Lo anterior se desprende de las declaraciones dadas este lunes por la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Erica Jovel Polanco, al concluir la Junta de Gabinete semanal y ofrecer la conferencia de prensa a los medios, durante la cual aseguró que fueron los financistas quienes pidieron mantener en secreto ese apoyo al mandatario.

Ante la insistencia reporteril de preguntarle que desde cuándo el Ejecutivo mantiene bajo la secretividad este tipo de financiamiento, sin más la Canciller decidió retirarse. Morales hizo el viaje oficial a dicho país junto con su familia, funcionarios del régimen y diputados, entre otros invitados para inaugurar el 16 la misión diplomática.

(Notas relacionadas)

Etiquetas: