Jueves 21 DE Marzo DE 2019
Nación

Fiscal General manifiesta apoyo al jefe de la FECI

El fiscal Sandoval tiene más de 10 años de trayectoria en el Ministerio Público.

Fecha de publicación: 21-05-18
Foto: MP Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Durante una rápida reunión, la fiscal general María Consuelo Porras Argueta manifestó respaldo al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval Alfaro “para continuar trabajando”. Durante la administración de Thelma Aldana fue ascendido a Fiscal Regional Metropolitano.

La reunión se llevó a cabo el pasado jueves 17, el mismo día en que ella tomó posesión de la jefatura del Ministerio Público (MP), confirmó el fiscal. Durante su discurso fue consultada sobre la posible remoción de Sandoval en el puesto y respondió que debía “hacer un diagnóstico”.

Actualmente la FECI investiga 30 expedientes y 11 son las agencias fiscales que están a cargo de Sandoval. Además, como Fiscal Regional también gerencia más de 20 agencias fiscales metropolitanas. Sandoval Alfaro, de 35 años de edad, tiene 16 años de laborar en la institución.

Cuando fue develado el caso de Cooptación del Estado en el que se involucra a empresarios, contratistas del Estado, financistas del extinto Partido Patriota, funcionarios y exfuncionarios en julio de 2016, empezó a recibir “ataques” que podrían haberlo motivado a renunciar del cargo, pero se mantuvo.

Etiquetas: