Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Envían a juicio al exministro Mauricio López Bonillas y a 20 personas más por caso Patrullas

Ex funcionarios y personas particulares son señalados por el Ministerio Público (MP) de participar en adjudicaciones fraudulentas en la Policía Nacional Civil.

 

Fecha de publicación: 21-05-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La titular del Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Silvia Morales; resolvió enviar a juicio al ex ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla y 20 personas acusadas de desviar fondos públicos de la Policía Nacional Civil (PNC).

López Bonilla deberá enfrentar un debate público por los delitos de peculado por uso, asociación ilícita y fraude. El exfuncionario enfrenta otro juicio por un caso de arrendamiento de camionetas blindadas durante su administración.

 

Entre los demás sindicados se encuentran el exsubdirector de la Dirección General de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Florentino Rodríguez Heredia; así como exjefes y exasesores de la institución, y personas particulares.

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la estructura criminal aparentó la adquisición de bienes y servicios en la PNC, entre 2012 y 2014, por Q12 millones que fueron adjudicados de forma fraudulenta.

Etiquetas: