Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Embajada de EE. UU. aboga para que se resuelva suspensión de Minera San Rafael

La misión diplomática indicó que un marco legal claro es fundamental para contar con un clima de inversión estable.

Fecha de publicación: 21-05-18
Foto Archivo. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La Embajada de los Estados Unidos abogó para que la Corte de Constitucionalidad (CC) resuelva el caso de la suspensión a la Minera San Rafael y pidió a todas las partes involucradas a colaborar para lograr una solución.

La actividad de la minera está suspendida desde julio de 2017, cuando la CC otorgó un amparo provisional al Centro de Acción Legal, Ambiental y Social de Guatemala (CALAS) que señaló ilegalidades en la concesión de licencias por la falta de consultas comunitarias.

La misión diplomática del país norteamericano manifestó en un comunicado que, para que un país tenga un clima estable de inversión debe contar con un marco legal claro, de respeto al Estado de Derecho y la transparencia de aplicación a la ley.

También consideró que lo señalado anteriormente ayudaría al desarrollo de los recursos naturales de Guatemala e impulsaría el crecimiento económico y la creación de empleos en el país.

Asimismo, indicaron que las inversiones deben adherirse a los requisitos legales en respeto de los derechos humanos y leyes ambientales, en cumplimiento con los convenios internacionales.

Etiquetas: