Martes 16 DE Julio DE 2019
Nación

Cobán asumirá reparación de autobús del Guastatoya destruido en disturbios por vándalos ante resultado del partido

Inconformes causan daños en estadio José Ángel Rossi afuera del que destrozan vidrios del vehículo donde viajaban los jugadores del club visitante.

Fecha de publicación: 21-05-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Grupos de aficionados del Cobán Imperial mostraron anoche su descontento contra jugadores del equipo de Guastatoya al finalizar el partido de la semifinal del Torneo Clausura, que se disputó en el estadio José Ángel Rossi de la Ciudad Imperial, Alta Verapaz.

Durante los disturbios se observa en un vídeo a varios de ellos pelear y discutir, mientras los bomberos atienden a heridos. Otras personas lanzan botellas y objetos al interior del estadio. También se ve a otros hinchas arrojar piedras contra el bus del once visitante, el cual quedó con los vidrios rotos y casi destruido.

La Policía intervino para retomar el control y dispersar a los inconformes, quienes no dejaban salir del camerino a los “pecho amarillo”. Comunicación social de los guastatoyanos confirmó que “la parte humana está bien”, ninguno está herido. Agregó que la directiva del Cobán asumirá los gastos de la reparación del autobús.

elPeriódico se intentó comunicar con Irasema Meléndez, presidenta del equipo verapacense, pero no contestó las llamadas telefónicas. Anoche, los bomberos municipales departamentales reportaron cinco heridos –tres niños y dos adultos, entre ellos una mujer–.  Según la Liga, 12 mil 200 aficionados acudieron al estadio a ver la semifinal del Torneo Clausura.