Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Se inicia reparación del puente Belice

Fecha de publicación: 20-05-18
El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, dio a conocer ayer los detalles de los trabajos en el puente Belice. Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y otras entidades informaron a vecinos de la Comunidad Jesús de la Buena Esperanza y de otros sectores que se ubican debajo del puente Belice, detalles de cómo se realizarán los trabajos de mejoramiento de esa estructura. Esto derivado de las dudas que existían entre los residentes.

El titular de esta cartera, José Luis Benito, indicó que la inversión del proyecto es de Q44 millones, con un tiempo de ejecución de 18 meses. La empresa a cargo es Grupo Muratori.

Benito explicó a los vecinos que durante los trabajos –que se realizarán durante el día– se trasladará a las personas a albergues habilitados por la Municipalidad de Guatemala y los regresarán por la noche a sus viviendas. Les aclaró que no serán desalojados.

La presidenta del Comité de vecinos, Mercedes de Rojas, hizo un llamado a los habitantes a trasladar la información a otros residentes y evitar rumores al respecto.

El director de obras del Grupo Muratori, Ernesto Guzmán, detalló a los vecinos el cronograma de trabajo que realizarán, en el cual se contempla que para los sábados de noviembre se cierre totalmente el paso vehicular por el puente.

Se colocará una malla para evitar que caigan objetos sobre las viviendas y esto provoque algún incidente. Entre los trabajos por realizar están la colocación de las capas de asfalto, después se aplicará fibra de vidrio y una capa de asfalto para mayor soporte del puente.

Además, se levantará el puente y se cambiarán los soportes para darle flexibilidad ante los sismos.

Q44 millones será la inversión para los trabajos de reparación del puente Belice.

Etiquetas: