Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Adela de Torrebierta renuncia a la Reforma Policial

Torrebierta expresa que no ha sido tomada en cuenta las políticas policiales por parte del Ministerio de Gobernación y existe un retroceso.

Fecha de publicación: 20-05-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico / Fotos y video: Félix Acajabón
Más noticias que te pueden interesar

Adela Camacho de Torrebiarte colocó a disposición su cargo como Comisionada Presidencial para la Reforma Policial de manera “irrevocable”. De Torrebiarte explicó que las autoridades actuales del Ministerio de Gobernación (Mingob) no han tomado en cuenta las estrategias para el fortalecimiento de la institución policial, por el contrario, ha existido un bloqueo.

Camacho fue designada el 22 de noviembre de 2011, por el expresidente Otto Pérez Molina para dirigir la Comisión Nacional para la Reforma Policial. En ella se da seguimiento a medidas de formación y profesionalización para la Policía Nacional Civil (PNC).

Manifestó que se presentó un proyecto para una nueva Ley de la PNC, sin embargo, el proceso no ha tenido apoyo y no se tomó en serio. Añadió que se tenía planificada una reunión con Enrique Degenhart, ministro de gobernación, pero nunca se dio. También agregó que “ha habido una indiferencia” por parte del presidente Jimmy Morales.

De Torrebiarte, quien lleva más de 20 años trabajando junto a la PNC, indicó que le preocupa el retroceso que pueda sufrir la Policía y por otro lado el Ejército incrementa sus recursos. Camacho entregó su desistimiento el 8 de mayo, el cual ya fue aceptado por el mandatario Morales.

Etiquetas: