Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Entidades ambientales de la USAC solicitan destitución del ministro de ambiente

Por falta de profesionalismo, experiencia y ética la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia demandan la renuncia de Alfonso Alonso.

Fecha de publicación: 19-05-18
Alfonso Alonzo será interpelado el próximo 15 de mayo en el Congreso por los abusos en el Marn. Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), junto a cinco organizaciones ambientales, exigen al presidente Jimmy Morales la destitución inmediata de Alfonso Alonso, ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El comunicado señala que el titular carece de méritos, pertinencia, honorabilidad, y capacidad para llevar el funcionamiento del Ministerio. También expresa que existe una ausencia de políticas públicas efectivas para el desarrollo socioambiental.

Además, manifestaron su rechazo ante la arbitraria selección del personal del MARN, en especial la del ministro, sus asesores y empleados. “Sin la formación profesional, sin experiencia, ni ética para asumir la función pública dentro de la institución ambiental” muestra la nota.

Asimismo, instan al Ministerio Público (MP) y a la Contraloría General de Cuentas realizar investigaciones por los distintos señalamientos que ha tenido Alonso. Igualmente exhorta a la población a denunciar cualquier acto de corrupción, abuso de poder o incumplimiento de deberos de los servidores públicos.

Alfonso Alonso, declaró que el comunicado no se encuentra el redes sociales oficiales de la Universidad por lo que carece de veracidad.

Los firmantes son:
-Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia
-Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala
-Centro de Estudios Conservacionistas
-Escuela de Biología
-Organización de Estudiantes de Biología de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia
-Movimiento Ecológico Estudiantil
-Profesionales del sector ambiente y recursos naturales

Etiquetas: