Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Nación

Comienzan trabajos de mejoramiento del puente Belice

Las reparaciones se realizarán durante el día y los vecinos serán trasladados hacia a albergues durante las horas de trabajo.

Fecha de publicación: 19-05-18
Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico/ Fotos: Félix Acajabón
Más noticias que te pueden interesar

Vecinos de la Comunidad Jesús de la Buena Esperanza y de otros sectores que habitan bajo el puente Belice acudieron a una reunión con autoridades de gobierno y de la municipalidad capitalina para informarse de los trabajos de mejoramiento que se realizan en dicha estructura.

La reunión, que se realizó en la Escuela Carlos Paiz Ayala, tuvo como propósito aclarar las dudas sobre los trabajos que se efectuarán durante aproximadamente 18 meses y sobre los riesgos que implican para ellos.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, les indicó a las presidentas de los comités y vecinos que los trabajos comenzaron esta semana y que durante las jornadas laborales se trasladarán a las personas a albergues habilitados por la Municipalidad de Guatemala y luego las regresarán por la noche. Aclaró que no se harán desalojos en ese sector.

La inversión de este proyecto es de Q44 millones y la obra se encuentra a cargo de Grupo Muratori.

Según un censo, bajo del puente habitan unas 300 familias, quienes se encuentran dividas en cuatro sectores. El puente Belice es una las principales vías de acceso a la capital, por donde pasa tránsito pesado, principalmente en horas de la noche.

 

Etiquetas: