Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Mineduc analiza sanciones para 6 mil “jovielistas” por participar en paro

Ministerio propondrá a centros extender las horas de enseñanza o que alumnos asistan los sábados para reponer los días de clases perdidos.

Fecha de publicación: 18-05-18
Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio de Educación (Mineduc) analiza posibles sanciones para 6 mil docentes que participaron en el paro del gremio en las semanas pasadas, informó el viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, José Moreno Cámbara.

Explicó que solicitaron a las direcciones departamentales un informe para examinar qué tipo de sanciones impondrán a los profesores que pueden ser desde una pena verbal, un levantamiento de acta o la destitución.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) dirigidos por Joviel Acevedo holgaron 20 días, para participar en una protesta en la Plaza de la Constitución y exigir el aporte presupuestal para cumplir el nuevo pacto colectivo.

Cámbara agregó que el Mineduc planteará a los centros escolares un plan para que los maestros huelguistas repongan los días de clases perdidos, como extender las horas de enseñanza o que los estudiantes asistan los sábados.

Etiquetas: