Jueves 20 DE Junio DE 2019
Nación

Jorge Luis Donado Vivar es el nuevo Procurador General de la Nación

Ha sido juramentado esta tarde en el Palacio Nacional como abogado del Estado de Guatemala en sustitución de Anabella Morfín.

Fecha de publicación: 18-05-18
Por: Luisa Paredes

El presidente Jimmy Morales nombró a Jorge Luis Donado Vivar como titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para dirigirla durante el periodo 2018-2022, por lo que fue juramentado este viernes en el Palacio Nacional por el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez. Sustituye a Gladys Anabella Morfín Mansilla, quien concluyó hoy su gestión de tres años.

Sobre su carrera profesional, informó a la prensa que trabajó durante 13 años en el Ministerio Público (MP). Se inició como auxiliar fiscal y fue jefe de sección de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado. Además, manifestó ser miembro de una asociación que aborda temas sobre la violencia contra la mujer y que ha trabajado en proyectos con ONU Mujeres.

Jorge Luis Donado fue juramentado como nuevo Procurador General de la Nación.

Consultado acerca del informe que el mandatario Morales solicitó a la PGN sobre el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Donado indicó que no ha tenido acceso a dicho documento, que realizará un diagnóstico para determinar el estado de los casos de relevancia y que convocará a la prensa para hablar sobre aspectos específicos de dichos expedientes.