Sábado 16 DE Febrero DE 2019
Nación

FIFA nombra comité de regularización para Fedefut de Guatemala

Federación internacional levantará suspensión al fútbol nacional cuando ese grupo designado quede establecido.

Fecha de publicación: 18-05-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) nombró a un comité de regularización como parte de los pasos para levantar la suspensión que pesa sobre la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) de Guatemala.

Será presidido por Juan Carlos Ríos y sus restantes miembros son Juan Carlos Plata, Mario Fredy Soto Ramos, Javier Medrano y Ovidio Ottoniel Orellana Marroquín, según la información oficial.

La renuncia de los anteriores directivos que no eran reconocidos por la FIFA ni la Concacaf se oficializó el pasado 8 de mayo y, un día más tarde, arribó al país una delegación para evaluar la situación de la Fedefut y establecer la ruta a seguir.

De acuerdo con una nota enviada a la Fedefut, se levantará la suspensión a Guatemala cuando el comité de regularización confirme a la FIFA que cuenta con las condiciones necesarias para ser totalmente operativo.

Ahora el grupo regularizador deberá revisar los estatutos de los miembros de la federación local y organizar las elecciones para elegir a nuevo comité ejecutivo. El mandato del comité finaliza el 31 de mayo próximo.

Etiquetas: