Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Nación

Denuncian más lanzamiento de líquido de fosas que a diario contaminan el lago de Amatitlán

Captan en video un camión cisterna desde el que sus ocupantes echan agua absolutamente sucia que va a parar al manto lacustre.

 

Fecha de publicación: 18-05-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Los rastros –de ganado– situados en la zona 4 de Villa Nueva –y seguramente en otros municipios del departamento de Guatemala– siguen contaminándolo, ha denunciado hoy de nuevo la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA) al circular en las redes sociales un video donde se ve la forma en que desde un camión cisterna es lanzada agua sucia al río Villalobos.

Se escucha en la grabación obtenida en jurisdicción de la aldea Santa Inés, de San Miguel Petapa, que uno de los ocupantes responde a quien los está filmando que se trata de líquido extraído de fosas. Cómo pretendemos que el lago esté limpio con estas acciones? Juzgue usted. @AMSAGuate ya está en el proceso de la denuncia, indica el internauta sumamente molesto por lo ocurrido.

La Autoridad para el Manejo Sustentable ha señalado que “la falta de plantas de tratamiento ocasiona que ingresen al lago aproximadamente dos mil litros por segundo de aguas residuales, procedentes de más de cuatro mil hogares y más de mil industrias ubicadas dentro de la cuenca…”.

Este es el comunicado divulgado por AMSA a inicios del presente mes y que proporciona una idea de la gravedad del problema:

Etiquetas: