Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Igor Bitkov falla en su intento por separar a jueza

Fecha de publicación: 17-05-18
Igor Bitkov durante la audiencia de ofrecimentos de medio de prueba. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El ciudadano ruso, Igor Bitkov, intentó por medio de dos acciones legales separar a la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, como contralora en el caso en su contra;  ambos recursos fueron rechazados ya que a consideración de Aifán no contenían los medios de prueba necesarios que demostraran que había emitido opinión en el caso Migración.

Previo al inicio de la audiencia de ofrecimientos de medios de prueba, la defensa de Bitkov accionó en contra de la jueza aduciendo que había externado opinión al remitir un informe solicitado por los magistrados de la Cámara Penal.

Según Rolando Alvarado (defensor de Bitkov), ese documento fue trasladado después a la embajada rusa por el Organismo Judicial y en el mismo se consignaban las posibles penas que podían ser impuestas en contra de los tres ciudadanos de ese país.

Después de ser rechazada la solicitud de excusa y la recusación en contra de la juzgadora, el Ministerio Público (MP) solicitó que durante la repetición del juicio en contra de Bitkov, el cual tendrá a su cargo el Tribunal A de Mayor Riesgo, fueran admitidas las declaraciones de dos peritos y un testigo.

Los representantes de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentaron 86 documentos, 15 pruebas materiales y cinco peritajes con los que sustentarán la acusación en contra de Bitkov, a quien señalan de los delitos de supresión y alteración del estado civil, uso de documentos falsificados y usurpación de estado civil.

86

documentos   y 15 pruebas materiales presentó la FECI para sustentar la acusación.

Etiquetas: