Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

EE. UU. espera una “colaboración estrecha” con la nueva Fiscal General

La exjefa del MP Thelma Aldana es felicitada por embajada estadounidense.

Fecha de publicación: 17-05-18
foto: Alex Cruz Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La embajada de Estados Unidos emitió un comunicado en el que indicó que espera que continúe una “colaboración estrecha” con la Fiscal General, María Consuelo Porras Argueta. También felicitó y agradeció a la exfiscal Thelma Aldana por los “esfuerzos para combatir la criminalidad y corrupción”.

La sede diplomática calificó como “exitosa” la gestión de Aldana, dado al apoyo y cooperación del ente investigador. Además, la nombró como “una socia valiosa” por los esfuerzos de fortalecer el combate a la corrupción e impunidad en el país.

Ese país espera continuar con la relación de la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento a las instituciones de justicia, con la Fiscal electa. “Para contribuir a un sistema independiente y autónomo que ofrezca mejor seguridad para todos los guatemaltecos” refiere el comunicado.

Reunión con el comisionado

El comisionado Iván Velásquez y la Fiscal General sostuvieron una reunión esta mañana, antes del acto público de la toma de posesión de Porras. “Fue una reunión fructífera y productiva” en donde, ella respaldó el trabajo de la CICIG, dijo Velásquez.

Etiquetas: