Miércoles 23 DE Mayo DE 2018
Nación

Otto Pérez Molina es despojado de otras diez propiedades valuadas en Q15 millones y una cuenta monetaria

Se ejecuta en Zaragoza, Chimaltenango, otro procedimiento de extinción de dominio contra el detenido expresidente.

Fecha de publicación: 16-05-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Con base en lo investigado por la Unidad de Extinción de Dominio se ha presentado hoy una acción sobre diez bienes inmuebles ubicados en el municipio de Zaragoza, Chimaltenango, valorados en más de Q15 millones y vinculados al expresidente Otto Fernando Pérez Molina, detenido desde finales del 2015 por señalamientos de corrupción durante su gobierno.

El Ministerio Público (MP) reportó al respecto que el procedimiento también incluye despojarlo de una cuenta monetaria, todo lo cual pasará a poder del Estado de Guatemala. Según la investigación realizada entre el 2011 y 2012 la finca de descanso del exmandatario, consistente en más de nueve terrenos, tiene un precio no menor a los Q15 millones 200 mil.

La residencia fue construida de madera y se sostiene en troncos de árboles completos que están sujetados con pernos. Consta de dos áticos y dispone además de una pista para caballos. En el campo hay cultivos de aguacates y árboles frutales. Estaba registrada a nombre de la empresa Vista Servicios Electrónicos, S.A.