Domingo 24 DE Junio DE 2018
Nación

Muere cineasta guatemalteco durante protestas en Nicaragua

Fecha de publicación: 16-05-18
Por: Óscar F. Herrera [email protected]
Más noticias que te pueden interesar

El diario “La Prensa” de Nicaragua informó sobre la muerte del cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler, sobre quien cayó un “árbol de la vida” al ser derribado por cientos de protestantes que se han dado a la tarea de derribar estos símbolos del poder del gobierno de Daniel Ortega.

Se trata de estructuras metálicas de por lo menos 20 metros de altura, que el Gobierno nicaragüense mando construir, inspirados en “El árbol de la vida” del pintor austriaco Gustav Klimt.

La muerte de Spiegler, ocurrió cuando una de estas estructuras metálicas fue derribada por manifestantes que no se percataron que el guatemalteco había quedado debajo, y se apresuraron a subirse a la estructura tirada sobre la víctima.

Se informó que el cineasta guatemalteco vivía desde hace varios años en ese país y que estaba presente en el sector de Metrocentro, justo en el lugar donde cayó el árbol metálico al ser cortadas sus bases por manifestantes.

Desde el 18 de abril, cuando iniciaron las manifestaciones callejeras en Nicaragua, los pobladores descontentos con el régimen de Ortega, han botado 19 de las 150 estructuras metálicas que el gobierno a mandó construir en diferentes puntos del país.