Domingo 19 DE Agosto DE 2018
Nación

Diputado Felipe Alejos presenta querellas penales contra fiscal que lo investiga y un testigo

Alega que fue violentado su derecho al antejuicio.

Fecha de publicación: 16-05-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, presentó hoy dos querellas penales, una contra el fiscal Andreí González y el analista Manuel To, y otra para el testigo Rodrigo Presa, por el caso denominado Traficantes de Influencias donde se encuentra señalado.

Aseguró que González y Tol lo investigaban desde mayo de 2016 cuando era presidente de la Comisión del Migrante, en dicho organismo. Contra Presa porque declaró en tres ocasiones hechos que no coinciden con lo afirmado por la Fiscalía, según dijo el legislador.

 

Alejos es investigado por el juez Jorge Valladares, vocal 1 de la Sala Cuarta de Apelaciones, por supuestamente haber integrado una estructura criminal que agilizaba créditos fiscales a empresas privadas a cambio de coimas o comisiones.

Junto a él están señalados el juez Adrián Rodríguez y 19 procesados más. La Fiscalía tiene escuchas telefónicas y en una de ellas Giovanni Marroquín, quien presuntamente lideraba al grupo, llama a ‘Felipao’ y pactan una reunión donde escogerían a los nuevos clientes.