Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Suspenden licitación para implementación del “control telemático” a privados de libertad

Evento rescindido por Gobernación porque el lugar definido para centro de control podría ser afectado por bloqueadores de señal. Asimismo, se espera replantear la cantidad de dispositivos a rentar.

Fecha de publicación: 15-05-18
Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

El evento de licitación para la implementación del “control telemático” fue rescindido ayer por el Ministerio de Gobernación (Mingob), a dos días de la fecha programada para recibir ofertas.

El proyecto requería el servicio de arrendamiento de dispositivos como pulseras, tobilleras, brazaletes que permiten conocer la ubicación geográfica de una persona, para facultar a los tribunales a beneficiar a los sindicados con una medida alterna a la prisión y evitar el hacinamiento en las cárceles nacionales.

El vocero de Gobernación, Fernando Lucero, explicó que el evento no llenó las expectativas de la administración actual y que el personal del Mingob está realizando un análisis para contar con las bases a fin de iniciar un nuevo concurso que esperan publicar “a la brevedad posible”.

De acuerdo con un documento en el portal de Guatecompras, el concurso fue cancelado porque el lugar definido como Centro de Control Telemático Principal en las instalaciones del excomplejo deportivo de Guatel, ubicado en la zona 10 de Villa Nueva, se vería afectado por bloqueadores de señales de radiofrecuencia de centros de privación de libertad que están por construirse en esa localidad.

Además, se argumentó que se debe replantear la cantidad de dispositivos a solicitar porque no pueden determinar con exactitud la demanda de los dispositivos de control. Inicialmente, Gobernación buscaba rentar cinco mil dispositivos.

Etiquetas: