Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Morales arriba a Israel para inaugurar la nueva embajada

Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso también arribó al país para participar en el evento.

Fecha de publicación: 15-05-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Un día antes de la inauguración de la embajada de Guatemala en Jerusalén, el mandatario Jimmy Morales llegó a Israel junto a su familia y la delegación oficial que lo acompaña. El avión que los traslada llegó a Israel a las 4.20 al aeropuerto Ben Gurión.

Fueron recibidos por los cancilleres Sandra Jovel y Misrad HaHutz y los embajadores Sara Solis y Mattanya Cohen.

En la delegación que viajó con Morales está el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar junto a su esposa; el presidente del Organismo Judicial (OJ), José Antonio Pineda Barales y el titular de la cartera del Interior, Luis Miguel Ralda y el de Economía, Acisclo Valladares.

También, integra la comitiva el secretario de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte; el secretario de Comunicación Social, Alfredo Brito y la secretaria privada de la Presidencia, Regina Farfán.

Foto: Gobierno de Guatemala

Además, también viajaron su hijo y hermano, José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales, a quienes el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal les otorgó un permiso, y les levantó el arraigo que pesa en su contra por estar enfrentando un juicio por supuesto fraude y lavado de dinero.

Reunión sobre tecnología y seguridad

Hasta el próximo miércoles 16 de mayo está prevista la inauguración de la sede diplomática, la cual estará ubicada en el tercer nivel del Edificio Tecnológico, de esa ciudad.

Además, sostendrá una reunión con el presidente de Israel, Reuven Rivlin. En las juntas que tiene previstas, abordará proyectos de tecnología, seguridad, saneamiento de agua, agricultura, entre otros. Para el próximo jueves, se prevé una reunión con el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat y el retorno de Morales al país.

Etiquetas: