Martes 23 DE Julio DE 2019
Nación

Piden financiamiento para ayudar a ir a la escuela a miles de niños

Fecha de publicación: 14-05-18
Por: Redacción / elPeriódico

Con más de millón y medio de firmas, jóvenes activistas entregan a Naciones Unidas solicitud para reclamar una mayor inversión en educación.

 

Un grupo de activistas presentó hoy una petición con más de millón y medio de firmas para solicitar que líderes lancen una nueva financiación internacional a fin de que se proporcionen US$10 millardos adicionales para invertir en educación para jóvenes marginados en todo el mundo, informó la Comisión Internacional para Financiar la Oportunidad Global de Educación.

La petición fue recibida en Nueva York por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, a quien se le explicó la situación de la enseñanza en todo el globo y este país, donde unos 580 mil niños y jóvenes no están en la escuela. En Guatemala, miles de ellos, especialmente indígenas, de sexo femenino y que viven en el área rural, “no tendrán las habilidades que necesitan para conseguir trabajos y construir un futuro seguro y estable”, debido a que no estudian.

La Comisión de Educación trabajará con los países para lograr colectivamente la mayor inversión en educación de la historia y empoderar a la próxima generación a efecto de que desarrolle todo su potencial. Guatemala es parte de la crisis global al respecto. Si no se toman medidas, más de 400 millones de niñas no recibirán posibilidades de tener las capacidades necesarias para trabajar en 2030.

El Fondo de Financiación Internacional para la Educación podría ayudar a países como Guatemala a cerrar la brecha en apoyo económico a la educación y lograr que todos los menores ingresen a la escuela y aprendan. Esta iniciativa hará posible lo que antes se consideraba imposible: educación de calidad para cada niño dentro de una generación.

La Comisión

 

La Comisión Internacional para Financiar la Oportunidad Global de Educación, compuesta por 27 líderes de alto nivel, se estableció en 2015 para revitalizar y trazar un camino para aumentar la inversión en este ramo.