Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Encuentran 10 pinturas patrimonio cultural de la nación en bodega vinculada a Jonathan Chévez, “el cambista” de Roxana Baldetti

Fecha de publicación: 14-05-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Personeros de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP), realizaron un allanamiento de extinción de dominio en una bodega ubicada en la zona 4 del municipio de Santa Catarina Pinula, a nombre de Transacciones Monetarias S.A., entidad vinculada a Jonathan Chévez, quien fue capturado en abril de 2016, acusado de lavar el dinero de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti Elías y del ex secretario privado Juan Carlos Monzón Rojas.

 

 

En dicha bodega se encontraron cuatro motocicletas, dos camiones blindados, 72 pinturas, entre las cuales figuran 10 que forman parte del Patrimonio Cultural de la Nación, pintadas por el maestro Efraín Recinos y Roberto González Goyri.

 

 

A decir de expertos de Cultura y Deportes, algunas de las obras podrían estar valoradas en hasta  Q100 mil. Estas habrían sido adquiridas con fondos producto del delito de lavado de activos, informó el MP.

Etiquetas: