Domingo 12 DE Julio DE 2020
Nación

Corto circuito habría provocado incendio que consumió una librería en centro comercial ubicado entre las calzadas Roosevelt y San Juan

Ambos cuerpos de socorro se coordinaron para sofocar las llamas que amenazaban con propagarse a todo el centro comercial

Fecha de publicación: 13-05-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

A eso de la una de la mañana de este domingo 13 de mayo, se originó un corto circuito en uno de los rótulos de un reconocido centro comercial ubicado entre las calzadas San Juan y Roosevelt en la zona 7 capitalina, el que desencadenó un incendio que afectó principalmente a una popular librería, cuyos productos sirvieron de pasto para las llamas que se extendieron rápidamente hacia locales aledaños.

La pronta acción y coordinación entre los cuerpos de Bomberos Municipales y Voluntarios, permitió que el siniestro se controlara en poco más de tres horas, según informó Mynor Ruano, portavoz de los Municipales, para luego iniciar con los protocolos que los socorristas deben seguir para liquidarlo.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñonez, se presentó al lugar para evaluar los daños y congratularse con los socorristas que no descansaron hasta controlar el siniestro. “Mi respeto para estos hombres y mujeres de los cuerpos de rescate que arriesgan su vida… “, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Los socorristas utilizaron varias unidades contra incendios así como pipas de abastecimiento que requirieron miles de galones de agua para controlar el incendio. También colaboraron elementos de la Policía Municipal de Tránsito, así como la seguridad del propio centro comercial.

Así amaneció el centro comercial Galerías Primma