Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Javier Zepeda se muestra en contra de que embajadora de Venezuela pretenda replicar el modelo de su país en Guatemala

Fecha de publicación: 12-05-18
Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG, explicó el objetivo del memorial para que se reactive la mina San Rafael. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Director Ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Javier Zepeda, considera que la embajadora de Venezuela en Guatemala, Elena Alicia Salcedo Poleo, se ha dado a la tarea de inducir a algunos sectores de la sociedad para que sea replicado el modelo político de su país.

“No se trata de si apoyamos o no la decisión del presidente. Desconocemos los detalles de tal decisión. Por otro lado en el caso de Venezuela si, muy claramente en varias oportunidades ha participado y ha estado en actos donde hace un llamado para que el modelo de Venezuela se replique aquí en Guatemala”, subrayó Zepeda.

Agregó que se trata de un modelo político que “irrespeta los derechos humanos, se violan las libertades de los ciudadanos y está enfocado en generar pobreza”, por lo que como sector industrial del país, no lo aprueban.

Agregó que respetan la decisión de cambiar también al diplomático Anders Kompass, quien representa a Suecia en el país, aunque aclaró que en este caso, desconocen las razones de la petición de cambio.

Etiquetas: