Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Comunidad guatemalteca radicada en Suecia, se pronuncia en contra del cambio del embajador Anders Kompass

Fecha de publicación: 12-05-18
Kompass fue representante de la Oficina del Alto Comisionado en Derechos Humanos de la ONU, en 2007. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

En un pronunciamiento firmado por varios miembros de la comunidad de guatemaltecos que radican en Suecia, se mostraron en contra de la petición del gobierno guatemalteco de cambiar al embajador Anders Kompass, con el pretexto de “injerencia en asuntos internos de Estado”.

“Vemos con mucha preocupación el deterioro de las relaciones diplomáticas entre ambos países”, exponen en el comunicado. Donde resaltan la cooperación mutua entre ambos países, principalmente Suecia en su apoyo en la lucha contra la corrupción.

Suecia ha donado US$36 millones desde la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). “La corrupción es un mal enquistado en el país y es uno de los principales obstáculos a superar para que el Estado guatemalteco sea capaz de garantizar condiciones de vida dignas para la mayoría de su población”, indica el comunicado.

 


Etiquetas: