Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Hijo y hermano de Jimmy Morales viajarán a Jerusalén

Estarán fuera del país del 14 al 18 de mayo para asistir con el presidente  a la inauguración de embajada guatemalteca en Jerusalén

Fecha de publicación: 11-05-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal autorizó que Samuel Everardo Morales y José Manuel Morales, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales, respectivamente, viajen a Israel para la inauguración de la embajada guatemalteca en Jerusalén.

Según Juan Francisco Sandoval, Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), las dos personas saldrán del país desde el lunes 14 de mayo y regresarán cuatro días después, el 18. “Los invitaron a la apertura de la embajada”, agregó.

Jimmy Morales asistirá a la inauguración de la misión diplomática. Se irá el 14 y regresará también el 18, confirmó el Gobierno. Israel costeará los gastos de la comitiva presidencial y del mandatario, aseguró su portavoz Heinz Heimann.

Juicio por fraude

Samuel y José Manuel enfrentan juicio penal, pero están favorecidos con medidas sustitutivas por un supuesto fraude al Registro General de la Propiedad (RGP), simulando desayunos para 564 personas que nunca se cumplieron, según el Ministerio Público (MP).

Asimismo, esa entidad estatal contrató tres eventos entre el 5 de noviembre y el 9 de diciembre del 2013: dos para servir tiempos de comida y un tercero por la compra de canastas navideñas con valor de Q269 mil 933.

La compra de las canastas fue el único evento que se adjudicó por Q179 mil 975 a una empresa. Fue el hijo de Jimmy Morales quien consiguió las cotizaciones y facturas de las entidades que cobraron los gastos, pero que no prestaron el servicio, acusa la Fiscalía.

Etiquetas: