Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Camagro interpone amparo contra el Presidente y los ministros de Educación, Trabajo y Gobernación

Gremial pide a funcionarios garantizar el orden público y derecho constitucional a la enseñanza.

Fecha de publicación: 11-05-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Cámara del Agro (Camagro) interpuso un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) contra el presidente Jimmy Morales, los ministros Oscar Hugo López (Educación), Leticia Teleguario (Trabajo), yEnrique Degenhart (Gobernación) debido a las manifestaciones “por tiempo indefinido” del magisterio.

La gremial empresarial ha solicitado que el mandatario y los titulares de dichas carteras garanticen el orden público y el derecho constitucional a la Educación. El paro de labores de los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala (STEG) alcanzó está semana los 21 días.

“Los derechos y garantías constitucionales de los niños y niñas de la República de Guatemala y de otros ciudadanos, se ven comprometidos y amenazados, aún más conducta indiferente y desobligada de las autoridades, quienes lejos de asegurar la protección de los ciudadanos, evitan mantener el orden público”, manifiestan en el documento.

En la acción legal se hace referencia a que desde el 8 de mayo pasado, un grupo de maestros liderado por Joviel Acevedo inició una manifestación en la Plaza de la Constitución, zona 1, para exigir que se cumpla el pacto colectivo.

Además, la Camagro señala que dicha protesta se convirtió en una fiesta, que los asistentes consumieron bebidas alcohólicas y que, asimismo, miembros de dicho sindicato tomaron las instalaciones del Ministerio de Educación.

Etiquetas: