Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Balacera entre un integrante de “Los Guangochas” y la Policía

Las autoridades buscan capturar a una banda que habría asesinado a no menos de 17 personas por el control de tierras en San Rosa.

Fecha de publicación: 11-05-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Durante el desarrollo de uno de los allanamientos que ejecutan las autoridades, los agentes de la PNC fueron atacados a balazos por Santos David de la Cruz Reynosa, quien está señalado de asesinato, asociación ilícita y conspiración para asesinato.

La balacera ocurrió en la comunidad del Injerto, de Chiquimulilla, Santa Rosa, ahí le incautaron una escopeta a Santos de la Cruz. La Fiscalía Municipal de Chiquimulilla, Santa Rosa, y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutan 50 allanamientos para desarticular a una banda que se dedica al sicariato, despojo de tierras y extorsiones en Santa Rosa. Hasta el momento, reportan la detención de seis personas.

Los capturados son Santos David de la Cruz Reynosa, Gerber Mizael Cuzún Pérez, Adiel Eduardo Cazú de la Rosa, Santos Mayen Pérez, Juan Alberto Pinzón de la Rosa y Nolberto Pinzón de la Rosa sindicados de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación Ilícita y secuestro.

La banda está conformada por más de 20 personas quienes extorsionan y asesinan por el control de tierras. Los propietarios que se oponen a ceder sus terrenos son asesinados, revelaron las investigaciones.

Los integrantes de esta estructura llegaban a las propiedades de sus víctimas y con escopetas o armas de grueso calibre, disparaban en contra de ellos y sus familias, informaron las autoridades.

Las diligencias se ejecutan en Santa María Ixhuatán, Cuilapa y Chiquimulilla, Santa Rosa y en Jalapa.

Etiquetas: