Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Waldemar Lorenzana Cordón es sentenciado a cadena perpetua

Fecha de publicación: 10-05-18
Por: Redacción elPeriódico *
Más noticias que te pueden interesar

La jueza federal del distrito de Columbia, Estados Unidos, Colleen Kollar-Kotelly, impuso una sentencia de cadena perpetua al guatemalteco Waldemar Lorenzana Cordón, por el delito de tráfico ilegal de varias toneladas de cocaína hacia esa nación del Norte.

En marzo de 2016, Lorenzana Cordón, fue hallado culpable de asociación ilícita para el narcotráfico internacional, ya que entre 1996 y 2009,  su organización integrada principalmente por familiares, sirvió de puente entre Colombia y México, recibiendo cargamentos de la droga para trasladarlos hacia las manos del cartel mexicano de Sinaloa.

“Waldemar Lorenzana Cordón era un capo de la droga cuya organización criminal tenía estrechos vínculos con el violento cartel de Sinaloa y fue responsable de transportar grandes cantidades de cocaína, para que fueran vendidas en nuestras calles”, expresó el secretario de Justicia Auxiliar Interino, John P. Cronan.

Waldemar, junto a su hermano Eliu, encabezaban la organización que pactó con el cartel de Sinaloa las entregas de la droga que llegaba al oriental departamento de Zacapa por diferentes vías, para luego trasladarlas a territorio mexicano.

En febrero pasado, Eliu Lorenzana también fue condenado a cadena perpetua.

*Con información de AFP

Etiquetas: