Viernes 22 DE Febrero DE 2019
Nación

Joviel Acevedo es denunciado por la Cámara del Agro

Señalan a líder magisterial de cometer los delitos de reuniones y manifestaciones ilícitas, incitación pública e instigación a delinquir.

 

Fecha de publicación: 10-05-18
Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

Directivos de la Cámara del Agro (Camagro) interpusieron una denuncia penal en el Ministerio Público (MP) en contra de Joviel Acevedo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala (STEG).

Señalan al líder magisterial y “cualquier cómplice” de cometer los delitos de reuniones y manifestaciones ilícitas, incitación pública e instigación a delinquir, a raíz de las acciones del STEG desde el 8 de mayo pasado para exigir el cumplimiento del pacto colectivo.

También se menciona de la ocupación de las instalaciones del Ministerio de Educación (Mineduc), llevada a cabo ayer por al menos cien maestros que entraron luego de una reunión fallida con autoridades de la cartera.

La entidad empresarial manifestó su preocupación porque más de un millón de niños lleva al menos 20 días sin recibir clases, perjudicando la calidad y cumplimiento del ciclo escolar lo que ocasiona una violación al derecho humano a la enseñanza.

Por lo tanto, los interponentes exigen al MP una investigación objetiva, solicitan al Organismo Ejecutivo y a los ministros de Educación, Finanzas y Trabajo revelar el acuerdo suscrito como pacto colectivo o lo negociado con el STEG.

Etiquetas: