Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Por requisa en Pavoncito suspenden inicio del juicio contra “Guayo” Cano  

Autoridades ejecutaron operativo en Fraijanes desde horas de la mañana.

Fecha de publicación: 09-05-18
Fuerzas Interinstitucionales efectuaron una requisa en Pavoncito este miércoles F: MinGob / Twitter Por:   Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

En intento quedó el inicio del juicio contra Eduardo “Guayo” Cano y 27 personas más que se llevaría a cabo por videoconferencia, pero en la cárcel de Pavoncito el juez de paz no logró realizar la conexión de las cámaras debido a una requisa que ejecutan las autoridades esta mañana, informó el Tribunal B de Mayor Riesgo.

Esta es la segunda ocasión que se reprograma la apertura del debate. El lunes pasado la falta de jueces de paz en las cárceles de Matamoros y Pavoncito fue el motivo para suspender la audiencia. Por tercera ocasión los integrantes del Tribunal reprogramaron la audiencia para el lunes 21 de mayo.

En 2015 las autoridades descubrieron un plan para la fuga de Guayo Cano que incluía mapas y un croquis dibujado a mano en el que escribió “granadas”, “puerta”, “tubo” y “agua”.

Matanza en Salcajá

Por presunta orden de Guayo Cano, el 13 de junio del 2013 fueron atacados a balazos ocho policías en la comisaría de Salcajá, Quetzaltenango, según la acusación de la Fiscalía Contra la Narcoactividad.

El subinspector y jefe de la delegación César Augusto García Conte fue secuestrado, torturado y descuartizado por supuestamente haber dirigido un tumbe de drogas, que pertenecía a “Guayo” Cano, según la investigación. 

Murieron los agentes Rodolfo Herrera Solís, Juan García Chum, Rigoberto Sales Hernández, Omar Estuardo Tomás Mérida, Amílcar Bosbelí Castillo de León, Héctor Tun Busel, Estuardo Gabriel López Wieles y Selvin Roderico Fuentes Miranda, quien sobrevivió al ataque, pero falleció en el hospital por las heridas de bala.

Etiquetas: