Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Maestros “parranderos” en la Plaza Mayor

Abandonan a sus alumnos para reclamar cumplimiento del pacto colectivo, pero al final de la tarde y anoche se dedicaron a consumir bebidas espirituosas y a bailar, de lo que hay videos que así lo comprueban. Y Joviel Acevedo llegó a “regañarlos…”

Fecha de publicación: 09-05-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Muchos de los maestros que ayer abandonaron el cumplimiento de las obligaciones para con sus alumnos a fin de venir a la capital a concentrarse en la Plaza Mayor y exigir el cumplimiento del pacto colectivo firmado en febrero pasado, se dedicaron al final de ayer tarde y la noche a “parrandear” ahí, lo cual finalmente fue criticado por su líder Joviel Acevedo quien los criticó con severidad.

Los hechos acaecidos este martes en dicho punto han merecido una crítica generalizada, especialmente a través de las redes digitales por cuanto, el ministerio de Educación ha pedido a Finanzas Públicas ampliarle el presupuesto  de este año en Q1,700 millones para cumplir sus obligaciones por Q950 millones y honrar cumplir el pacto laboral, la alimentación escolar y nuevas contrataciones.

El convenio suscrito el 8 de febrero con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala (STEG) conducida por Acevedo incluye un aumento salarial del 5 por ciento anual por tres años consecutivos, un bono de Q2,500 para todos los docentes cada fin de año y una bonificación de Q500 a los que hayan seguido desarrollando estudios profesionales o superiores (universitarios).

Pero lo sucedido provocó que el secretario general les diera un reprimenda pública, la cual fue colgada en las redes sociales. En Emisoras Unidas, la exministra María del CarmenAceña ha comentado este miércoles que al respecto “se está premiando la mediocridad”, y que un 30 por ciento no se ha presentado en los últimos 15 días a impartir clases.

Etiquetas: