Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Congresistas de EE. UU.: “Rechazamos todo esfuerzo de deslegitimar a la CICIG”

Pronunciamiento de Eliot L. Engel y Albio Sires, quienes también envían felicitación a Consuelo Porras por su nombramiento como próxima Fiscal General de Guatemala.

Fecha de publicación: 09-05-18
Por: Braulio Palacios / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Eliot L. Engel, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, y Albio Sires, del Subcomité del Hemisferio Occidental, señalaron hoy en un comunicado su rechazo a las campañas de desprestigio dirigidas hacia la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y además enviaron un saludo de felicitación a la recién elegida fiscal general María Consuelo Porras.

“(Nosotros) rechazamos todo esfuerzo para deslegitimar a la CIGIG”, expresaron los congresistas de EE. UU. por medio de un pronunciamiento conjunto donde reiteran su apoyo al comisionado Iván Velásquez y al Ministerio Público (MP) mientras continúan con su “crucial trabajo”.

El documento incluye una felicitación a Consuelo Porras, elegida entre seis candidatos para sustituir a Thelma Aldana al frente de la fiscalía guatemalteca. Los congresistas indicaron que esperan seguir con el apoyo al MP en su lucha contra la impunidad.

“En reciente años la Fiscal (Thelma Aldana) ha trabajado en conjunto con la CICIG para aclarar que no hay lugar para la corrupción en el país, y que nadie está por encima de la ley”, se lee en el comunicado.

En opinión de los congresistas estadounidenses Eliot L. Engel y Albio Sires, las acciones que llevaron a cabo la Comisión Internacional y la Fiscalía “transformaron a la sociedad guatemalteca” y colocaron a ambas instituciones entre las más confiables de Guatemala.

 

Etiquetas: