Lunes 25 DE Mayo DE 2020
Nación

Capturan a pandilleros que usan a menores de edad para el sicariato

La clica también recaudó Q189 mil producto de extorsiones.

Fecha de publicación: 09-05-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico

La Fiscalía contra las Extorsiones y la Policía buscan desarticular una clica del Barrio 18 que reclutaba a menores de edad para ejecutar asesinatos y cobrar extorsiones, mientras los líderes están recluidos en las cárceles. Hasta el momento, reportan la detención de 7 presuntos integrantes de la mara por  encubrimiento propio, obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita.

Según la investigación, la clica “Solo para Locos”, de la mara 18 recaudó hasta Q189 mil producto de extorsiones.  Las autoridades ejecutan 38 allanamientos en los departamentos de San Marcos, Jutiapa, Quetzaltenango, Retalhuleu, Petén, Santa Rosa y Escuintla.

También en las zonas 5, 13, 15, 18 y 21 de la capital. Y en Villa Nueva, Mixco, Amatitlán y San Miguel Petapa.

Forma de operar

La estructura criminal opera en la zona 21 de la ciudad, en Villa Nueva, Fraijanes, Santa Catarina Pínula, San José Pínula y Amatitlán. También en  los departamentos de Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos y Huehuetenango.

Las investigaciones contra esta clica iniciaron en octubre del 2013, durante este tiempo les han incautado vehículos, armas de fuego y chalecos antibalas, aseguró Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

Etiquetas: