Lunes 20 DE Mayo DE 2019
Nación

Monzón: Baldetti y Otto Pérez tenían una relación sentimental

Fecha de publicación: 08-05-18
El colaborador eficaz Juan Carlos Monzón Rojas finalizó ayer su declaración. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

La declaración de Juan Carlos Monzón Rojas finalizó con el interrogatorio de su defensor, Alexis Calderón, quien cuestionó al colaborador eficaz en el Caso Cooptación del Estado en referencia al término “las despeinadas”.

 

“Una de las relaciones sentimentales que tenía Otto Pérez Molina, incluía a la señora Ingrid Roxana Baldetti Elías. Tenían una relación sentimental, de la que me percaté desde que entré a trabajar en la campaña”, dijo Monzón ante Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo. “A ella también le daba regalos, joyas y relojes”, indicó.

 

Monzón explicó que la referencia a “despeinadas” era por el tema de una canción: “cuando ella (Baldetti) después de ir a almorzar casi todos los días al despacho del señor presidente en privado, le preguntábamos a Sonia de Castro o a Judith Ruiz –secretarias de la ex vicepresidenta– si venía despeinada, y por eso hacíamos alusión a una canción, entonces si ellas nos decían ‘ajá’, ya le podíamos hablar”.

 

TCQ se desbloqueó desde CSJ

 

En declaración en anticipo de prueba Monzón también reveló que el alcalde del Puerto San José, Jorge Rizzo, interpuso un amparo para que la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) no operara en ese lugar.

 

Luego de esa acción, el ex secretario privado de la vicepresidencia se reunió con el exmagistrado Douglas Charchal en su oficina en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que la acción fuera rechazada.

 

“El 17 de marzo de 2001 me detuvieron, no fue por robo de carros, fue una apuesta porque estaba bajo de efectos de licor y le disparé a un puesto de registro que estaba oculto en la Roosevelt”.

Juan Carlos Monzón Rojas.