Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Exembajador “personal” de Jimmy Morales para migrantes recurre en amparo contra fiscal Oscar Schaad

Fecha de publicación: 08-05-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Claus Marvin Mérida es investigado por promotor político y recaudador de aportes en Estados Unidos para la campaña del Frente de Convergencia Nacional (FCN–Nación) en 2015.

Claus Marvin Mérida, exasesor “ad honórem” y amigo del hoy mandatario Jimmy Morales, presentó un amparo contra el Jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, Oscar Schaad, por supuestamente investigarlo “ilegalmente” y a funcionarios con supuesta inmunidad.

Según él, por orden del señalado se investigan “las matriculas de aviones y los viajes de algunos funcionarios” con derecho a antejuicio. Por esta pesquisa dijo que se puso a la disposición de la Fiscalía, pero en más de un año no lo han llamado a declarar.

Una investigación de elPeriódico reveló que Mérida pasó de promotor de la candidatura de Morales y de su hermano Sammy a ser el recaudador de aportes en Estados Unidos para la campaña del Frente de Convergencia Nacional (FCN–Nación) en el 2015.

En el Ministerio Público (MP) su Fiscalía de Delitos Electorales pesquisa una denuncia contra el actual partido oficial señalado de haber recibido financiamiento de migrantes de Estados Unidos, lo que nunca reportaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) conforme la ley.

Abuso de autoridad

 

La Fiscalía de Delitos Administrativos, del MP, investiga otra presentada contra Mérida Jiménez por supuestamente incurrir en usurpación de funciones, abuso de autoridad y tráfico de influencias, mientras estuvo designado en una “misión especial con rango de embajador” sobre temas de migrantes, desde noviembre de 2015.

Etiquetas: