Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Localizan armas y dinero en vivienda de de concejal escuintleco

Fecha de publicación: 05-05-18
La Policía Nacional Civil localizó armas y dinero en efectivo en la casa del Concejal I de Nueva Concepción. Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), allanaron ayer una residencia ubicada en la Playa Tecojate, en Nueva Concepción, Escuintla, donde localizaron dinero en efectivo y armas de fuego.

El inmueble es propiedad de Carlos Humberto Amaya Martínez, conocido como el Pingüino y quien funge como Concejal I de Nueva Concepción, Escuintla. Según el reporte policial, la vivienda era utilizada para el resguardo de armamento, dinero y drogas.

En la propiedad incautaron Q59 mil 118.95 en efectivo, dinero que estaba en distintas monedas y denominaciones; así como un fusil, una escopeta y una pistola, todas sin el permiso que la Ley les confiere a quienes las portan.

La PNC reportó que en la vivienda encontró a José Luis Hernández Juárez, Bayron Mardoqueo Gelista Guerrero y Luis Alberto Garrido Montes, aunque no especificó si fueron detenidos.

Se consultó a una fuente de la Fiscalía Contra la Narcoactividad sobre si existe una orden de detención contra el Concejal I, pero esta dijo que no podía dar más detalles porque el caso está bajo reserva.

 

El Pingüino es señalado de coordinar el traslado de drogas por lanchas y submarinos desde América del Sur, hacia Guatemala. Las autoridades investigan si agentes de la Policía y fiscales de Escuintla le filtran información sobre operativos antinarcóticos al supuesto capo.

Amaya Martínez ganó las elecciones del 2015 para ocupar el cargo de Concejal I, en la localidad. Al mes de asumir el nombramiento, no se le vio más en la comuna.

El concejal asegura que renunció al cargo debido a los problemas que tenía en la Municipalidad.

Q59

 

Mil fueron localizados en la vivienda del Concejal I de Nueva Concepción, Escuintla.

 

Etiquetas: