Martes 23 DE Abril DE 2019
Nación

José Ortiz gana medalla de bronce en el Mundial de Marcha e impone récord nacional

El atleta guatemalteco se subió al podio dominado por el equipo chino en la prueba de 10 kilómetros.

Fecha de publicación: 05-05-18
Fotos: cog Por: Braulio Palacios / elPeriódico

A sólo 10 segundos del primer lugar y con un tiempo de 40 minutos y 17 segundos, el atleta guatemalteco José Eduardo Ortiz Flores logró el tercer mejor tiempo en la prueba de 10 kilómetros marcha júnior Sub-20 en el Mundial de Marcha que se celebra en China.

Ortiz Flores, colocó la bandera de Guatemala entre los mejores en el Campeonato Mundial por equipos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, siglas en inglés) en la ciudad china de Taicang y evitó el triplete de los anfitriones chinos.

El tiempo que registró Ortiz le llevó no sólo ganar una medalla de bronce, también le permitió imponer un nuevo récord nacional para la categoría Sub-20, informó la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala (FNA), en su cuenta oficial de Twitter.

Adelante del atleta nacional, llegó el chino Yao Zhang, quien ganó el oro con un tiempo de 40 minutos y 7 segundos. La plata fue ganada por su compatriota Zhaozhao Wang, quien registró un tiempo de 40 minutos y 12 segundos.

Mirna Ortiz logra puesto 39

En la madrugada de este sábado también se celebró la carrera femenina de 20 kilómetros, en donde la guatemalteca Mirna Sucely Ortiz ocupó el puesto 39 con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 13 segundos.

Etiquetas: