Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Renuncia personal de confianza de Aldana

Fecha de publicación: 04-05-18
Mayra Véliz, secretaria general del MP y excandidata a Fiscal General, presentó su renuncia al ente investigador. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) informó sobre la renuncia de tres de sus secretarios y el coordinador nacional de informática, personal de confianza de la fiscal general, Thelma Aldana. El anuncio sucedió luego del nombramiento de Consuelo Porras al frente del ente encargado de la persecución penal.

Los funcionarios dejarán los cargos el 17 de mayo, cuando se debe hacer el relevo de autoridades por mandato constitucional. Se trata de Mayra Véliz López, quien se ha desempeñado como secretaria general; Rootman Pérez, secretario de Política Criminal; Ofelia González, secretaria privada y de Asuntos Estratégicos; y Ronald Figueroa, coordinador nacional del Sistema Informático.

Véliz ha ejercido un rol protagónico junto a Aldana, al dirigir conferencias de prensa, y también ha sido sujeta de cuestionamientos, los que le restaron puntos en su postulación como aspirante a Fiscal General.

Durante su gestión, Pérez llevó adelante el proyecto para la formulación de la Política Criminal Democrática del Estado 2015-2035, y posteriormente fue el delegado de la Fiscal General para la construcción de la propuesta de reformas constitucionales en materia de justicia.

Etiquetas: