Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Frente Ciudadano contra la Corrupción exhorta a la nueva Fiscal General a trabajar con la CICIG

Agrupación indica que continuará apoyando la labor del Ministerio Público en el país.

 

Fecha de publicación: 04-05-18
Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

El Frente Ciudadano contra la Corrupción (FCCC) exhortó a la recién nombrada Fiscal General María Consuelo Porras, a trabajar con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) “haciendo realidad sus declaraciones”.

Luego que el presidente Jimmy Morales anunció su decisión la magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que trabajará “de la mano con la CICIG”.

El FCCC se pronunció en un comunicado en el que además manifestó que la próxima jefa del Ministerio Público (MP) asumirá su cargo en un momento crucial en la historia, porque tendrá que darle continuidad a la lucha contra la corrupción.

Agregó que como agrupación continuará acompañando los esfuerzos del ente investigador para erradicar ese flagelo del país que y apoyará la gestión de la fiscal general al dirigir el ejercicio de sus funciones con independencia, imparcialidad y objetividad.

En febrero pasado un grupo de empresarios, activistas, autoridades indígenas y comunicadores sociales lanzaron el FCCC como un movimiento para manifestar un rechazo a la corrupción en el país y respaldar la labor del MP y la CICIG.


www.elperiodico.com.gt

Etiquetas: