Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Capturan a ex agentes de la PNC por no comparecer a una audiencia

Eddi Barrios y Sergio Pernillo se encontraban en situación de rebeldía por no asistir ante el juzgado que conoce el caso en el que se les señala de participar en un allanamiento ilegal

Fecha de publicación: 04-05-18
Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

Los ex agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) Eddi Estuardo Barrios Echeverría y Sergio Rolando Pernillo Pineda fueron detenidos este viernes, luego que un juzgado les decretó en rebeldía por no comparecer a una audiencia.

Junto con los ex agentes fue capturado David René Escalante Gamboa. Los tres hombres son señalados por la Fiscalía de Distrito de Escuintla de haber participado en un allanamiento ilegal realizado el 20 de noviembre de 2017.

Barrios Echerverría, Pernillo Pineda y Escalante Gamboa fueron aprehendidos en flagrante, junto a otras tres personas, cuando intentaban escapar tras haber irrumpido en un inmueble ubicado en Santa Lucía Cotzumalguapa.

La víctima relató que los asaltantes ingresaron a su vivienda vestidos con uniformes de la PNC y luego de atarlos a él a su empleada doméstica, sustrajeron armas de fuego, teléfonos, dinero en efectivo y joyas. El monto robado ascendió a Q80 mil.

Los supuestos asaltantes fueron ligados a proceso penal y fueron beneficiados con una medida sustitutiva la cual fue apelada por la fiscalía, sin embargo, los implicados ya no asistieron a la audiencia.

Etiquetas: