Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Magisterio pide que se cumpla el Pacto Colectivo ​

Durante la marcha varios maestros “protegieron” a Joviel Acevedo para que los medios de comunicación no se le acercaran.  

Fecha de publicación: 03-05-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico 
Más noticias que te pueden interesar

Docentes de distintos departamentos del país participaron hoy en una manifestación que inició en Plaza Obelisco y se dirige hacia el Congreso de la República. Los maestros indicaron que la marcha es pacífica y solamente buscan que se cumplan los acuerdos que se firmaron el 8 de febrero, al aprobar el Pacto Colectivo. 

Joviel Acevedo, representante del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), expresó que la protesta se realizó porque el organismo Ejecutivo les mintióal no cumplir las negociaciones. Añadió que se dirigirán al Congreso de la República para que los diputados aprueben el presupuesto y se cumplan sus demandas. 

Durante la marcha varios maestros “protegieron” a Acevedo, por medio de un círculo, para que los medios de comunicación no se le acercaran. 

Dirigentes mencionaron que se contó con el apoyo de docentes de Suchitepéquez, Huehuetenango, Quiché, Izabal, Petén, Chimaltenango, Sololá, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Retalhuleu y San Marcos.

 

 

Etiquetas: