Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Figuras públicas e instituciones reaccionan al nombramiento del Fiscal General

Thelma Aldana; actual jefa del Ministerio Público; Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI y la CICIG; entre los personajes y organizaciones que se pronunciaron.

Fecha de publicación: 03-05-18
María Consuelo Porras Argueta fue nombrada hoy como la nueva Fiscal General y jefe del Ministerio Público. Por: Luisa Paredes / Fotografía: Walter Peña.
Más noticias que te pueden interesar

Figuras públicas, ex funcionarios y e instituciones se pronunciaron sobre el nombramiento de María Consuelo Porras como nueva Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, anunciado este jueves.

Estos fueron los mensajes:

Thelma Aldan, actual Fiscal General,

“Me siento con nostalgia por dejar el MP pero satisfecha.  He instruido a la secretaria general para que se comunique con la nueva Fiscal General nombrada para iniciar mañana con la transición.  Mi equipo está listo”.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Especial (Feci)

“Al realizar una revisón de expedientes como él indicó (Jimmy Morales), tomó la decisión de designar a la licenciada María Consuelo Porras quien ya había laborado en el Ministerio Público y de la misma manera coincidimos como catedráticos en una universidad del País. Esperamos que se continúen trabajando con la FECI”.

Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)

 

Francisco Rivas, ex ministro de Gobernación

“Designada la nueva Fiscal General, sus retos: mantener la independencia funcional, continuar la lucha contra la impunidad y corrupción, fortalecer la investigación de los delitos menos graves que afectan al ciudadano común, mucha suerte a las nuevas autoridades”.

Miguel Ángel Gálvez, Juez de Mayor Riesgo B

“La Fiscal electa debe trabajar por un Ministerio Público completamente e inminentemente independiente, con objetividad y consolidar un Estado de derecho”.

Felipe Alejos, Vice presidente del Congreso de la República

“Se eligió a una mujer muy bien calificada que de acuerdo a la Comisión de Postulación era la persona más calificada”.

Cámara del Agro

Movimiento Pro Justicia 

Etiquetas: