Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Dimiten los secretarios Mayra Véliz y Rootman Pérez del Ministerio Público

Los funcionarios entregarán sus cargos el próximo 17 de mayo.

Fecha de publicación: 03-05-18
Por: Katerin Chumil 
Más noticias que te pueden interesar

La Fiscal General, Thelma Aldana aceptó la renuncia de la Secretaria General del Ministerio Público, Mayra Véliz; el secretario de la Política Criminal, Rootman Pérez; la Secretaria Privada y de Asuntos Estratégicos, Ofelia González; y el Coordinador Nacional del Sistema Informático, Ronald Figueroa, informó el ente investigador a través de un comunicado.

Los funcionarios harán efectiva su renuncia hasta el próximo 17 de mayo, un día antes que asuma la nueva Fiscal General, María Consuelo Porras Argueta, dijo Julia Barrera, portavoz de la institución.

Luego del anuncio, Rootman Pérez expresó en un tuit: “El día de ayer fue aceptada mi renuncia como Secretario de Política Criminal del Ministerio Público. Desde cualquier espacio, continuaré luchando con la firme convicción, que es posible construir un mejor país”.

Al inicio de la administración de Aldana, asumió como Secretario General Carlos Alberto Ruiz Prado, luego de su renuncia, fue sustituido por Veliz.

El mandatario Jimmy Morales confirmó la designación de Porras a través de un comunicado, este jueves 3 de mayo.

“Como Presidente de la República estoy convencido que la nueva Fiscal General llena las cualidades profesionales e idoneidad inherentes al cargo, además que cuenta con un plan de trabajo que le permitirá fortalecer y ampliar las capacidades del Ministerio Público” acotó en el mismo.

Además, reconoció el proceso de la Comisión Postuladora que “veló por un proceso de selección de candidatos transparente”.

Etiquetas: