Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Consuelo Porras: “Vamos a trabajar de la mano con la CICIG”

La Fiscal General electa promete una administración de “puertas abiertas”.

Fecha de publicación: 03-05-18
Por: Katerin Chumil
Más noticias que te pueden interesar

Tras dos horas de conocer la designación de la nueva Fiscal General, por parte del mandatario Jimmy Morales, María Consuelo Porras Argueta habló sobre los planes de trabajo que implementará, la integración de su equipo de trabajo y la investigación en conjunto que realizará con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Se trabajará de la mano con la CICIG”, porque la institución no puede “trabajar aisladamente”, justificó.

Prevé designar a Rodolfo Payes, como Secretario General, e integrará a Carolina Reyes y a Julio Cordón, en su equipo. En más de tres oportunidades reiteró que su administración en la Fiscalía General será de “puertas abiertas”, para dar a conocer el trabajo que realiza la institución.

Porras dijo que las tres primeras acciones que implementará al tomar posesión del cargo, será ejecutar un diagnóstico para conocer el estado de la institución. Establecerá las necesidades que tiene la entidad e implementará una readecuación en el plan de acción, en base al diagnóstico que realice.

No descartó realizar cambios en el personal de las Fiscalías, debido a que le “interesa el rendimiento”.

El pasado lunes 30 de abril, Morales sorpresivamente entrevistó a los seis postulantes que buscaban dirigir la Fiscalía General.

Porras aseguró que durante el diálogo con el Presidente no se refirió  al manejo que le daría a algún caso en particular, incluyendo los de financiamiento electoral ilícito, en donde podría ser vinculado. Expresó que se limitó a preguntar sobre su hoja de vida y su trayectoria laboral.

Etiquetas: