Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Presidente Jimmy Morales arremete contra el PDH, el MP y la prensa

El mandatario aprovechó la manifestación de los trabajadores del mercado de la Terminal para mostrar su descontento con el procurador Jordán Rodas, el ente investigador y los medios de comunicación.

 

Fecha de publicación: 02-05-18
fotos: Fèlix Acajabón y Walter Peña Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

La marcha de los vendedores del mercado de la Terminal para solicitar el cese de bloqueos en las carreteras se convirtió en una plataforma que el presidente Jimmy Morales utilizó para arremeter en contra del accionar del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas; el Ministerio Público y criticar la labor de los medios de comunicación.

Previo al discurso del mandatario, representantes del sector le manifestaron su respaldo y le pidieron tomar acciones para que protestas de otras organizaciones no eviten el trasladado de la mercadería porque esto afecta su economía.

No obstante, en lugar de hablar sobre la petición de los comerciantes, el Presidente abordó otros temas. Inició su discurso aclarando que él nos lo había convocado y afirmó que “algunas personas” en redes sociales estaban juzgando la marcha de los vendedores.

Morales advirtió: “cuidado comunicadores porque pueden estar perdiendo la realidad de las cosas”.

Además, el mandatario indicó que hay personas que dicen que “se está quedando solo”, pero que el grupo de manifestantes que se reunió hoy en la plaza era una muestra que todavía contaba con el “apoyo del pueblo guatemalteco”.

Morales aseguró que la Contraloría General de Cuentas (CGC) y el Ministerio Público (MP) no le permiten reparar las carreteras y repitió su frase: “¿hay alguien que procure por los derechos humano en el país?”, para criticar la labor del PDH, Jordán Rodas, porque según el presidente no aboga por los derechos de la población.

El presidente agregó que las acciones del PDH, el MP y la Contraloría no lo dejan trabajar en obras viales.

Además, Morales recordó al fallecido alcalde Álvaro Arzú.

Durante su discurso se hizo acompañar por el vicepresidente Jafeth Cabrera y miembros de su gabinete, entre ellos el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

Etiquetas: