Jueves 18 DE Abril DE 2019
Nación

“Le están rociando gasolina a algunos locales” denuncian dirigentes de La Terminal

Se prevé que inicie la marcha de los comerciantes con destino a la Casa Presidencial, para demandar que cese la supuesta desestabilización en el Gobierno.

Fecha de publicación: 02-05-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Por la convocatoria de la marcha de vendedores de La Terminal, algunos comerciantes intentaron ingresar sus productos perecederos a los locales, para que no fueran tan graves las pérdidas. Los supuestos comités de ese mercado creían que trabajarían normalmente, y los amenazaron con quemar sus locales si no asistían a la manifestación, denunciaron dos de los dirigentes del mercado.

Juan de Dios Godoy dirigente de vendedores de La Tomatera y el Granero, y Edgar Méndez, representante de los carniceros, confirmaron los cierres violentos y las amenazas de rociar gasolina a los comercios, por parte de los comités.

Los mensajes de las mantas aducen que “ningún mandato es superior a nuestra Constitución” Foto: Félix Acajabón

Méndez agregó que muchos de los participantes de la marcha, no saben cuál es el objetivo de la convocatoria: “No se respeta el derecho de las personas que no puedan ir”, dijo.

Se prevé que a las 8.00 inicie el recorrido de la marcha de los vendedores desde La Terminal, con destino a la Casa Presidencial, en zona 1, para exigir que cesen los paros que afectan a la “economía informal” y la supuesta desestabilización al Gobierno de Jimmy Morales.

Algunos comerciantes aducen que los están obligando a pagar hasta Q150 para costear gastos. Otros vendedores también denunciaron que quienes no participen les impondrán multas de hasta Q1,500 y el cierre por 15 días de los negocios.

Al inicio de la marcha, los vendedores recibieron tickets, como constancia de su participación, este será presentado al final de la caminata.

 

Etiquetas: