Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Las excéntricas peticiones que Roxana Baldetti hizo en la Conabed 

El colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón declaró que la ex vicepresidenta recibió una yegua preñada y cuando le pidieron devolverla, ella entregó un caballo de menor valor. 

Fecha de publicación: 02-05-18
Por: Luisa Paredes El Periódico 
Más noticias que te pueden interesar

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti habría solicitado al Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed) bienes extinguidos, entre ellos una yegua preñada y maquinaria, según relató el colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón.

El exsecretario privado de Baldetti narró hoy ante el juez Miguel Ángel Gálvez en la continuación de su declaración como anticipo de prueba en el caso Cooptación del Estado, que la ex vicemandataria recibió un  caballo que había quedado en posesión del Ministerio de la Defensa.

Monzón indicó que era posible que el general Julio Linarares Magaña entregara su puesto en la Guardia de Honor, por lo que solicitaron que Baldetti devolviera el equino, pero ella le ordenó a Monzón comprar un “caballo milpero” que costó alrededor de Q9 mil, para devolverlo en lugar de la yegua.

“Ya no se devolvió la yegua porque nació la cría y necesitaban estar nueve meses juntos, entonces devolvimos un milpero y eso fue lo que le lleve al general”, manifestó el colaborador eficaz.

La semana pasada Juan Carlos Monzón dijo que Roxana Baldetti también le ordenó comprar un burro por Q5 mil a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED).

Su retrato

Otra de las solicitudes que la ex vicepresidenta hizo a Juan Carlos Monzón fue reemplazar la fotografía de Rosa María Leal, esposa del expresidente Otto Peréz Molina; por una imagen de ella.

“Me dio la orden de cambiar la foto de la primera dama que estaba al lado del presidente y le tenía que mandar una foto (a Baldetti) como señal de que ya la habían puesto la foto”, señaló Monzón

Etiquetas: